lunes, 17 de noviembre de 2014

LOS SIETE REINOS

Los Siete Reinos reciben los nombres de los reinos independientes que les correspondieron durante el desembarco de Aegon el Conquistador. Estos reinos eran:
§  El Reino del Norte - Cuya capital era Invernalia. Lo gobernaba el Rey en el Norte de la Casa Stark. Es el más grande de los siete, tan grande como los otros seis juntos. Lo gobierna en la actualidad la Casa Bolton de Fuerte Terror.

§  El Reino del Valle - Gobernado desde el Nido de Águilaspor un Rey del Valle. Gobernado actualmente por la Casa Arryn.

§  El Reino de las Islas y los Ríos - Gobernado por un Rey de las Islas del Hierro, de la Casa Hoare, instalada enHarrenhal. Actualmente lo rige la Casa Greyjoy de Pyke. Las Tierras de los Rios están bajo el control de Casa Baelish 

§  El Reino de la Roca - Cuyo gobierno correspondía a unRey de la Roca. Hoy gobernado por la Casa Lannister de Roca Casterly.

§  El Reino del Dominio - Era gobernado desde Altojardín por un Rey del Dominio de la Casa Gardener. Hoy lo gobierna la Casa Tyrell.

§  El Reino de las Tormentas - Lo gobernaba un Rey Tormenta de la Casa Durrandon desde Bastion de Tormentas. Hoy su gobierno está siendo disputado entre la Casa Baratheon de Rocadragón y la Casa Baratheon de Desembarco del Rey.

§  Dorne - La última región anexionada a los Siete Reinos. Lo gobernaban y siguen gobernando los antiguos Príncipes de Dorne, de la Casa Martell de Lanza del Sol.

Durante la Guerra de la Conquista, Aegon sólo pudo conquistar seis reinos, reemplazando las casas gobernantes de algunos y sometiéndolos al Trono de Hierro, bajo su Casa. Dorne sería anexionado dos siglos más tarde; luego de la fallida Conquista de Dorne, el rey Daeron el Bueno contrajo matrimonio con la princesa dorniense Myriah Martell, y luego casó a su hermana Daenerys con el Príncipe reinante de Dorne  Maron Martell, consiguiendo la anexión pacífica del reino.

También una provincia se encuentra bajo el dominio exclusivo del Rey de los Siete Reinos, y se denomina como las Tierras de la Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario